.

viernes, 24 de marzo de 2017

Una historia de locos -- No hay cine sin palomitas

Un pueblo en busca de justicia

Esta película dirigida por Robert Guédiguian nos cuenta de una forma cercana y familiar el conflicto que existe entre el pueblo turco y el pueblo armenio. Vista desde los ojos de una familia armenia que vive en Marsella.

Si leéis sinopsis por internet posiblemente os estáis destripando toda la película. Desde este blog creemos que es mejor ir al cine sin saber nada, para ir acompañando al joven Aram (Syrus Shahidi) por el conflicto que carga su pueblo desde hace varias generaciones.

La historia nos la muestra desde una forma, como ya hemos comentado, bastante familiar, como si acompañáramos a la familia de Aram por esta tragedia.

Sin duda, esta es una película para ver en versión original, ya que juega con los diferentes idiomas. Además podremos disfrutar más de las interpretaciones de los actores.

Sin duda destacamos la interpretación de Ariane Ascaride (Anouch Alexandrian) la madre de Aram y la auténtica protagonista del film, Ariane nos muestra la tensión de una madre que se debate entre sus creencias y la actitud de su hijo.

Una película que nos enseña una parte de la historia para muchos desconocida, aunque es una película de narración lenta y contemplativa, lo compensa por el fondo de la historia y la interpretación de su actores.

No dudeis este fin de semana en acudir a vuestro cine VOSE más cercano a aprender un poco más de historia a través de este film, eso sí las palomitas son imprescindibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario