miércoles, 4 de enero de 2017

Land of mine (Bajo la arena) -- No hay cine sin palomitas

Desactivando palomitas

Estamos acostumbrados a ver muchas películas que tratan sobre la segunda Guerra Mundial, incluso sobre la post-guerra, pero esta historia nos cuenta una segunda "guerra" que se libró en las playas de danesas. Jóvenes alemanes soldados fueron obligados a despejar las playas de minas alemanas. Esta es la historia que nos cuenta el director y guionista Martin Zandvliet en Land of mine (Bajo la arena), Zandvliet nos relata los maltratos que sufrieron los soldados, la mayoría jóvenes, en ese momento poco conocido de la historia.

Sin duda una película relatada de una forma muy realista en la que podemos ver el terror en los ojos de los jóvenes cada vez que se enfrentan a las minas de la playa, una historia que no deja indiferente a nadie. Aunque hemos de reconocer que la hora y media que dura la cinta se nos ha hecho bastante larga. 

El film nos relata los hechos de una forma tan veraz y realista que llega a convertirse en muchos momentos en una película contemplativa que se hace pesada, aunque tenemos que destacar la interpretación de los diferentes actores que hace que te pongas en su piel y sufras a lo largo de la película. Tenemos que destacar la interpretación de Roland Møller (Sargento Rasmussen) que tiene la evolución más notable a lo largo de la película pero de una forma muy orgánica.



La cinta tiene una fotografía fría aunque un tanto convencional que pretende transmitir la crudeza y el frío de la situación que sufren los protagonistas, al igual que la banda sonora, y sobretodo los momento de ausencia de la misma.

Una película que nos muestra un trozo de historia poco conocida de la guerra, que hará que nos identifiquemos con los personajes y suframos, pero no nos podemos olvidar las palomitas para pasar este mal trago.

0 comentarios:

Publicar un comentario