viernes, 30 de diciembre de 2016

La autopsia de Jane Doe -- No hay cine sin palomitas

Autopsia de una palomita

Hemos tenido el placer de ver La autopsia de Jane Doe, una película inglesa dirigida por André Øvredal. El film que se llevó este año el premio especial del jurado en el festival de Sitges, nos relata la historia de la autopsia de una joven que es encontrada en un brutal crimen, pero el cuerpo a simple vista no muestra señales de violencia alguna. Poco a poco el médico forense ayudado por su hijo tendrán que ir desvelando el secreto que guarda el cuerpo de la joven desconocida.

Sin duda una de las películas de terror que más nos ha sorprendido este año, y es que cuenta con un guión muy original que el director sabe plasmarlo a la perfección en pantalla. 

La película te mantiene intrigado desde el principio, deseando descubrir a cada paso los misterios que esconde el cadáver. A diferencia de otras películas de terror, la banda sonora esta muy bien llevada, te sorprende y no abusa de los sustos sonoros, sino que simplemente el ambiente, el escenario y por supuesto las interpretaciones de los dos protagonistas principales (Emile Hirch y Brian Cox), son las encargadas de meternos esa incomodez en el cuerpo características de estas películas de terror.

La química existente entre los dos protagonistas hace que rápidamente empatices con ellos, y que te creas su relación padre e hijo. Cómo se desenvuelven por el escenario, ya que el noventa por ciento de la película se desarrolla en la morgue del padre, una morgue antigua pero cuidada que hace que te metas, si cabe, aún más en la película. Al ambientarse casi toda la película en esta morgue, se pensaría que la fotografía es muy convencional, pero destaca y nos envuelve completamente en cada escena.

Sin duda una apuesta segura para pasar un rato incomodo y un poco de miedo, en el cine se oían risas nerviosas pero aún así nos acompañaron nuestras fieles palomitas para infundirnos un poco de valor y sobrellevar esta autopsia.

0 comentarios:

Publicar un comentario