lunes, 4 de julio de 2016

Orgullo Palomitero - No Hay Cine Sin Palomitas

Orgullo Palomitero

Bienvenidos a un programa muy especial de No Hay Cine Sin Palomitas. En esta ocasión nos hemos reunido los tres para comentar películas de temática LGTB con motivo de la celebración del Orgullo. Hoy Tom Clad decide tomar las riendas del programa y comentamos nuestras impresiones tras asistir a la marcha celebrada el pasado sábado, para seguidamente comentar tres películas que se han elegido por su especial carácter reivindicativo y simbólico
Comenzamos hablando de Fucking Amal, una cinta sueca que aborda la homosexualidad en la adolescencia de una manera realista y sin dramatismos.  Continuamos debatiendo sobre Tomboy, una película francesa sobre un niño transexual a la que Tom tiene especial cariño; sin embargo, tenemos opiniones para todos los gustos. 

Concluimos este pequeño repaso al cine europeo de temática LGTB con Pride, inglesa. La más reciente y conocida película que comentamos en el programa, nos cuentta la alianza entre los mineros en huelga y ciertos colectivos LGTB durante los ochenta; con una sensibilidad exacerbada pero apetecible, con un final memorable.
Los tiempos de las distintas películas son:
0:00:00 Fucking Amal
1:04:13 Tomboy
1:31:02 Pride
Como siempre, hablamos con spoilers,  mucho humor y hoy, dosis especial de reivindicación; así que, ¡coged unas ricas palomitas arcoiris y a luchar por los derechos!

0 comentarios:

Publicar un comentario