lunes, 16 de mayo de 2016

Trumbo. La lista negra de Hollywood

La lucha por la libertad de expresión

Hemos tenido una fiesta del cine un tanto movida, pero sin duda esta ha sido una de las películas que más nos han gustado y no solo por la actuación de Bryan Cranston si no porque la película nos relata una de las épocas más importantes para el cine.

Trumbo nos cuenta la historia del guionista Dalton Trumbo, uno de los cientos de trabajadores del Hollywood que se vio miembro de la llamada "Lista negra de Hollywood" por ser comunista. En la lista negra no solo te metían por ser comunista, sino porque sospechaban que a lo mejor podías ser comunista. Pertenecer a la lista negra te convertía en un paria de Hollywood, lo que supuso a Trumbo no poder escribir, al menos con su nombre real.

Brian Cranston estuvo nominado al Oscar por mejor actor por esta película, y no es de extrañar, porque Cranston trasmite un magnetismo que es difícil de ignorar.

La película como hemos comentado antes, nos muestra una de las épocas más oscuras del cine, y es que muchos artistas no tenían forma de encontrar trabajo. Esta película, nos transporta a esa época, y es que la ambientación, el vestuario y la banda sonora están muy bien elegidas para el momento en el que se desarrolla la trama.

Esta es una de las películas que nos acercan un poco más al cine y a su historia.

Sin duda una película que no os podéis perder ya que descubrimos un poco más de este arte que es el cine, en el que podemos disfrutar de nuestras palomitas viendo un poco de historia en la gran pantalla.

0 comentarios:

Publicar un comentario