martes, 10 de mayo de 2016

La bruja

Una historia del folclore 

En Nueva Inglaterra, en 1630, una familia de colonos, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos, son desterrados de su comunidad. La familia decide vivir cerca del bosque, donde según cuentas las leyendas vive una bruja. Al desaparecer el bebe de la familia y al sufrir una mala cosecha, la familia se pondrán unos contra otros.

Hay que reconocer, que esta, no es la típica película de miedo, y mucho menos de brujas. En esa ocasión el premiado en el festival de Sundance, Robert Eggers nos pone en una situación de voyeur, al meternos en la vida de esta familia. Y es que los planos con los que juega el director, nos hace tener la sensación que somos espectadores presenciales de lo que esta pasando. 

Desde el minuto uno, gracias a la sensación de voyeur que hemos explicado y al juego que hace con la banda sonora hace que nos trasmita una sensación constante de incomodidad que no desaparece en ningún momento. Da la impresión que estamos viendo algo que no deberíamos, y es que sin duda el director cumple su objetivo en una película que como hemos dicho no es la típica de "miedo".

Aunque este blog siempre se ha caracterizado por no gustarle los niños en la películas, esta vez tenemos que quitarnos el sobrero ante las actuaciones de los pequeños, que sin duda se comen la pantalla y nos trasmiten una sensación de preocupación e incomodidad a partes iguales. Tenemos que destacar sin duda las actuaciones de Harvey Scrimshaw y Anya Taylor-Joy que sin duda es la protagonista absoluta del film. Anya que interpreta a la joven Thomasin nos guía a lo largo de la película y de las costumbres de los colonos en Nueva Inglaterra, extremadamente religiosos y supersticiosos.

Sin duda una película de terror que os pondrá la piel de gallina y os hará sentir incómodos, saldréis del cine con una sensación de no saber si os ha gustado o no la película, ya que los 90 minutos que dura la cinta son incómodos y un poco escalofriantes. Eso si, no os esperéis ver la típica película de miedo con sustos y seres sobrenaturales que salen de la nada, porque La Bruja es algo más, es el miedo a los miembros de la familia, al desconocimiento, a la religión y por supuesto a la bruja que se esconde en el bosque. Y aunque el miedo os atrape, no olvidéis las palomitas que tenéis en la mano durante la proyección.


0 comentarios:

Publicar un comentario