miércoles, 23 de marzo de 2016

El pregón

Boom boom, make my heart

Este fin de semana hemos podido disfrutar de la película española El pregón, y sí habéis leído bien, disfrutar. Después de muchas decepciones, sobre todo en el genero de comedia, como Ocho apellidos catalanes, que pudisteis escuchar en el podcast de esta misma web, Dani de la Orden nos trae esta comedia que nos ha hecho reír a carcajadas.

La historia nos cuenta como dos hermanos (Berto Romero y Andreu Buenafuente) que triunfaron en el genero pop en los años 90, ahora no les va nada bien, pero la suerte hace que el alcalde de su pueblo (Jorge Sanz), se ponga en contacto con ellos para que den el pregón de las fiestas. Uno por dinero y otro por las ganas de volver a triunfar en el mundo de la música, hace que acudan a la cita y pasen unas fiestas que nunca podrán olvidar.

Una historia sencilla, y llena de topicazos pueblerinos, como tirar la cabra desde el campanario o las procesiones del pueblo, hace que no podamos apartar los ojos de la pantalla con miedo de perdernos alguno de los chistes. 

Una comedia que nos ha hecho reír a carcajada limpia y no solo por la historia en si, si no por los personajes que construyen Berto Romero y Buenafuente, que nos sorprenden con sus actuaciones. Sin duda otra de las sorpresas de la película ha sido Jorge Sanz, que hacia tiempo que no le veíamos en pantalla grande, pero la espera a merecido la pena.

Otra de las cosas a destacar de la película es la música, ya que las canciones del grupo de Buenafuente y Berto son pegadizas, graciosas y con mucho ritmo. Salimos del cine aún cantando Boom boom makes my heart, y comentando que posiblemente sea la melodía de nuestros móviles.

Una estética del grupo a lo Salvados de la campana, que nos trae recuerdos de nuestra infancia y adolescencia, en la que forrábamos carpetas con nuestros artistas favoritos.

Una película que sin duda vais a disfrutar en el cine, que merece la pena y que no va a perder en el re-visionado, ya que descubriremos nuevos chistes que nos sacaran una sonrisa. Así que comprar palomitas, ir al cine y a reírse, eso si tener cuidado nos os atragantéis con tanta carcajada.

2 comentarios:

  1. A mi también me ha hecho reir a carcajadas El pregón y eso que no esperaba mucho

    ResponderEliminar
  2. He estado toda la pelicula riéndome sin parar. Muy recomendable.

    ResponderEliminar