lunes, 15 de febrero de 2016

TOP 5 películas comedia de terror de los 80´s

No matarás... de risa

Después del programa de Deberes con Palomitas sobre la película No matarás... al vecino del director Joe Dante, hemos decidido traeros nuestro Top 5 particular de comedias de terror del cine de los 80's. Y es que otra cosa no, pero los años 80 nos trajeron una gran cantidad de películas que recordamos con nostalgia, entre ellas muchas comedias de terror.

A continuación os ponemos las películas que nosotros, particularmente mas recordamos, sin contar con la película de No matarás... al vecino, esperamos que volváis a disfrutar de ellas como se merecen, con muchas palomitas, en esta ocasión de mantequilla.

Bitelchus (1988)

Para empezar nuestro ranking no puedo olvidar esta comedia, de uno de mis directores favoritos, Tim Burton. Protagonizada por Michael Keaton (Spotlight) y una jovencísima Winona Rider

La película nos cuenta la historia de una pareja que ha muerto recientemente y como lidian con la muerte y la perdida de su casa, la pareja contrata un "exorcista" de vivos, que intenta, de su forma particular, ayudarles a librarse de los nuevos propietarios de su casa.

Si todavía no has visto esta película no sé a que esperas, con un humor negro y una puesta en escena al más puro estilo Burton, harán que pases una noche de lo más divertida. Además Keaton hace un papel increíble, interpretando a Bitelchus, este ser un tanto repugnante que acabarás adorando a la vez que odiando.

Gremlins (1984)

Al igual que No matarás... al vecino, esta película, también esta dirigida por Joe Dante.

Quien no recuerda al pequeño y adorable Gizmo, la historia nos cuenta como un padre le regala a su hijo una pequeña y rara mascota, al que llama Gizmo. El hombre de la tienda solo le da tres sencillas reglas, No alimentarle después de medianoche, no exponerle a la luz brillante y la más importante, jamás mojar al animal.

Aquí descubriremos de una de las peores y mas divertidas formas, que pasa cuando se rompen las tres reglas. 

Hay que reconocer que todos hemos mirado después de la cama cuando eramos pequeños después de ver esta película, ¿o no?


La pequeña tienda de los horrores (1986)

Esta película de los 80' dirigida por Frank Oz nos cuenta la historia de Seymour, un dependiente de una pequeña floristería enamorado de su compañera de trabajo. Un día después de un eclipse, Seymour encuentra una extraña planta, al poco tiempo la pequeña planta empieza a hablar con Seymour y se convierte en una gran atracción para la pequeña tienda, pero esta planta encierra un oscuro secreto, se alimenta con sangre humana.

Una película musical de los años 80 que nos trae muchos recuerdos, una película imprescindible en nuestra colección que nos gusta re-visionar y disfrutar de vez en cuando. 

Muy divertida y recomendable para una buena tarde de lluvia.

Los cazafantasmas (1984)

¿A quien vas a llamar?... A los cazafantasmas!!, quien no ha cantado la canción o a hecho esta pregunta alguna vez en su vida?.

Una película, que ya es un clásico del cine, protagonizada por Bill Murray, este film nos cuenta la historia de cuatro hombres que se dedican a cazar fantasmas en la ciudad de Nueva York.

Una de las grandes imprescindibles de nuestro cine, la típica que cuando ponen por la televisión, da lo mismo por donde vaya que nos quedamos a verla, esta película no podía quedarse fuera de nuestro Top 5 de películas.

Un film terrorificamente divertido que hemos disfrutado tanto de pequeños como ya siendo mayores.


Transylvania 6-5000 (1989)

Y por último os traemos una película de 1989, Transylvania 6-5000, film protagonizado por Jeff Goldblum y Joseph Bologna

La historia nos cuenta como dos periodistas son obligados a ir a Transylvania para tratar de demostrar que Frankenstein sigue vivo, alli se encontraran una gente un tanto peculiar.

Una película bastante divertida donde vemos muchas caras conocidas, entre ellas a Michael Richard, más conocido por ser el vecino de Seinfield.

Esperamos que podáis transportaros a las década de los 80' como hemos hecho nosotros y volver a disfrutar de todas estas películas, como la primera vez que las vimos, para muchos en nuestra infancia.

Esperamos vuestros comentarios palomiteros como siempre, y que nos contéis que otras comedias de terror recordáis con nostalgia.

0 comentarios:

Publicar un comentario