.

domingo, 14 de febrero de 2016

Carol

Un amor inesperado

Este fin de semana pudimos disfrutar de la película Carol en VOSE en el Cinesa de Manoteras de Madrid.

La película trata sobre la historia de amor entre dos mujeres en la década de los años 50'. Protagonizada por la nominada al los premios Oscar por mejor actriz Cate Blanchett (Cenicienta) y Rooney Mara también nominada por mejor actriz de reparto. Aunque consideramos que ambas deberían optar por la nominación a mejor actriz protagonista, porque aunque el film se llama Carol, la historia nos cuenta, más bien la evolución del personaje de Mara.

La película cuenta con una dirección y una fotografía muy convencional, aunque sólo por la interpretación de Blanchet merece la pena ver el film en el cine, ya que se come la pantalla en cada escena.

El film se basa en el libro de Patricia Highsmith del mismo nombre, y el guión también cuenta con la nominación de mejor guión adaptado, y es que la historia nos la cuenta de tal forma que nos podemos sumergir completamente en la década de los 50', con el pudor y la moralidad que había en la época, sobretodo si contamos que la historia trata sobre lesbianismo, un tema tabú en aquel entonces.

Una película bastante sensible y muy recomendable, que esperamos que disfrutéis en la pantalla grande con palomitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario