martes, 15 de diciembre de 2015

TOP 5 PELÍCULAS CON NIÑOS PERVERSOS

Dulce niñez, bendita inocencia:

Aprovechando que hemos estrenado el primer programa de 'Deberes con Palomitas', donde analizamos en profundidad 'El Buen Hijo', hemos decidido publicar nuestro ranking con películas donde esos locos bajitos lo están de verdad y la lían muy parda. 
Ya que somos un blog y podcast conocido por odiar a los niños, ¿nos dais una oportunidad de explicarnos? Tenemos de todo; drama, terror, thriller... Prepara las palomitas, y a disfrutar.

THE CHILDREN (UK, 2008)


Correctísima cinta de terror en la que un virus vuelve a los niños unos asesinos implacables. El argumento es estrambótico pero logra crear una tensión muy bien llevada con algún que otro toque gore que se agradece una barbaridad. Ver a un niño de tres años corriendo con un cuchillo dispuesto a apuñalar a su familia es lo mejor para pasar un romántico domingo de sofá y mantita. Recomendable si quieres decirle a tu pareja muy sutilmente que odias a sus sobrinos. De mejor calidad es 'Eden Lake', rodada en el mismo año y país, pero al ser protagonizada por chavales en los primeros años de la pubertad, la hemos dejado fuera.

EL HIJO DEL MAL (JOSHUA, USA, 20007)


Joshua es un niño cuya cara de asco implora un guantazo con la mano abierta desde el primer segundo de metraje. Que se llegue a odiar de tal manera al niño  protagonista es un punto a favor tanto del director como del joven protagonista. Joshua es un niño repipi carente de la más mínima empatía ni sentido del afecto, que va manipulando a su antojo a toda su familia para conseguir sus metas, caiga quien caiga. Le falta contundencia en algunas escenas pero aprueba con holgura. Recomendable para convencer a la gente de que estudiar en un colegio privado no es saludable. 

ORPHAN (LA HUÉRFANA, USA, 2009) 


Vera Farmiga fue la madre de Joshua y ahora es la madre adoptiva de Esther. Podemos darle el premio a la madre más sufridora de la historia cuando queramos. 'La Huérfana' tiene un reparto estupendo, con unos niños actores buenísimos y un guión lleno de sorpresas. La apacible vida de una familia de pijos se ve truncada cuando la niña que acaban de adoptar se va mostrando cada vez más perversa. Como suele pasar en este tipo de cine, el padre es un bobalicón que no se entera de la misa la mitas y la madre es quien se da cuenta de todo porque es muy observadora. Recomendable si quieres reafirmarte en la idea de que es mejor adoptar un cachorrito. 

TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN (WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN, UK, 2011)


Para muchos, la mejor película de la lista. No es de extrañar. Basada en el libro hómonimo, nos encontramos ante una película mórbida que sin embargo huye del morbo. 
Penetra en las cloacas de la humanidad para hacernos ver su mierda, tal cual. El día a día de una madre muerta en vida por un hijo que es el mal encarnado. No nos encontramos ante un thriller o una película de terror, sino ante un dramón con todas las letras. Imágenes retorcidas, escenas desgarradoras y una interpretación magistral de la protagonista dan forma a un guión excelente con unos personajes terriblemente bien construidos. De lo mejor que hemos visto estos últimos años. 
Recomendable si quieres generar una crispación interna que no se irá en unos días. 

EL BUEN HIJO (THE GOOD SON, USA, 1993)


¿Cómo no iba a ser la primera de la lista la película a la que hemos dedicado un podcast entero?
Unas vacaciones con los primos durante dos semanas, un secreto familiar y un niño encantador...
No te pierdas nuestro primer programa de 'Deberes con palomitas' si quieres saber el motivo de que nos guste tantísimo esta película. 

0 comentarios:

Publicar un comentario