domingo, 6 de diciembre de 2015

Doctor Who: Hell Bent

El doctor empeñado

Aquí os traemos el podcast del capitulo final de temporada de Doctor Who, Hell Bent. En el que intentaremos analizar todo este capitulo que nos ha dejado conmovidos.

Puede que se confirmen teorías locas, y surjan nuevas teorías. Steven Moffat lo ha vuelto a hacer y nos ha dejado una vez más con la boca abierta, y es que cuando este hombre quiere hacer las cosas bien, lo consigue.

Hemos visto personajes del pasado que nos ha sorprendido y por fin hemos descubierto una parte importante del pasado del Doctor.

Y también pedimos opinión a nuestros oyentes para poder zanjar una pequeña discusión que tenemos en el programa, así que no dudéis en escucharnos y opinar al respecto.

Ahora solo nos queda esperar el especial de Navidad y revisionar una y otra vez esta temporada con muchas palomitas.

4 comentarios:

  1. Ok… por que siguen insistiendo la gente que va a haber una escena donde le da el destornillador a river song … ya se lo dio en la ultima cita, con el 11 doctor en los mini capítulos de primera cita – ultima cita.
    BUEN PROGRAMA tengo munchos comentario pero me voy a una posada jajaja... gracias muy buenos programas y hasta navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de escuchar este podcast y el anterior sobre Dr. Who y os felicito, habéis ganado un suscriptor más. Cuando tenga otro rato empezaré a oír los podcasts de cine.

    A mí este capítulo de Dr. Who me ha gustado pero creo que chafa el efecto del capitulo anterior. Me parece un desacierto meter a Rassilion casi sin contextualizarlo porque es un personaje al que solo hemos visto una vez en la etapa moderna de Doctor Who y estaba interpretado por otro actor. Creo que puede llevar a la gente a confusión y que habría sido deseable refrescarnos un poco más la memoria.

    Por otro lado no me gusta la resolución de la trama del Híbrido. Al final resulta que el Doctor no sabe qué o quién es el Híbrido. Al final no sabemos si el Híbrido eres tú, soy yo, somos los dos juntos o el Híbrido somos todos, como Hacienda.

    La pseudoresurreción de Clara la entiendo como una concesión al "para todos los públicos" pero me ha parecido un poco meh. La resucitan porque esta serie la ven niños y es un poco hardcore matar a una companion del Doctor y encima hacerlo en un capítulo cualquiera y no en una season finale. Al final del capítulo creo que el Doctor sí se da cuenta de que estaba hablando con Clara en el restaurante. A fin de cuentas ha visto desaparecer un restaurante y aparecer su Tardis y el Doctor no es tonto. Aunque no pueda recordar su cara, ha visto a alguien irse en una Tardis y sabe sumar dos y dos, pero creo que se da por contento con haberla encontrado y se resigna a no seguirla.

    El personaje de Ashildr en general no me ha gustado y su resolución me parece muy chusquera. Al final del tiempo la última criatura viva es ella porque le pusieron un cutre-chip alienígena. Vive más que los alienígenas que inventaron esa tecnología, lo cual es un poco extraño. Más extraño es que viva más que otros "inmortales" como el Capitán Harkness, que recordemos que era inmortal gracias a la Tardis. No sé, en general es un personaje que no me ha gustado.

    La temporada globalmente es floja salvando al capítulo de Heaven Sent, que me parece el mejor de la serie. Coincido con la gente que dice que Dr. Who va en declive desde que lo cogió Moffat. Me parece muy buen guionista pero mal showrunner. Está "americanizando" la serie y para mi gusto la está empeorando.

    Sobre la próxima temporada, me alegra de que vuelva el destornillador porque las gafas no van con el Doctor de Capaldi. Aunque Peter Capaldi es un actor que ha hecho mucha comedia, no es un actor payaso. Sus personajes suelen ser serios incluso cuando hace comedia. Para mi gusto, el Doctor que le pega a Capaldi es el de Heaven Sent, un Doctor serio que pueda decir algun comentario gracioso pero que no haga el payaso. En mi opinión las gafas de sol y la guitarra le sobran al Doctor de Capaldi.

    PD: Respecto a la discusión sobre si el Doctor tiene culpa o no de haber sido torturado, estoy de acuerdo con Bárbara. Fernando está culpando a la víctima de que la torturen. Decir "si me hubieras dicho lo que yo quería saber, no te hubiera torturado" es una excusa barata para que el torturador se lave las manos por haber hecho una cosa que está mal. Es como si yo te digo "Fernando, dame 5 euros", tú no me los das y yo te pego, te robo y te digo "Si me los hubieras dado por las buenas no te habría pegado".

    ResponderEliminar
  3. Dios Fernando... NUNCA es culpa de la víctima. Otro tema es cómo hubieras actuado tu sopesando tus propios criterios. Pero NADIE tiene derecho a torturar y moralmente es muy reprobable cargar parte de la culpa en la víctima. Espero sinceramente que te retractes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Lo primero: Feliz año nuevo!! Después, te digo que no voy a retractarme. Entiendo que es un tema polémico y que mi opinión no es mayoritaria; pero es mi opinión y, como creo que digo en el programa, en este caso creo que parte de la culpa es del Doctor. No estoy generalizando y diciendo que todas las personas a las que les pase algo parecido son victimas, a tanto no llega mi moralidad reprobable; pero en este caso concreto sí lo pienso. Entiendo sinceramente que no te guste mi opinión, igual que a mí no me gustan algunas opiniones en temas controvertidos de otras personas, además respeto que tu opinión sea distinta, pues tienes todo el derecho a pensar distinto de mí; pero no voy a cambiar de parecer porque algunas, o muchas, personas se sientan incomodas con ella. No voy a ser como Groucho Marx en su famosa frase: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros".

      Espero de verdad que mi forma de pensar no te impida seguir oyendo nuestro programa, pues Bárbara opina igual que tú y no se lo merece.

      Un saludo Anónimo

      Eliminar