viernes, 2 de octubre de 2015

La Casta Serie


Cuando los zombies invadieron la política

Ayer tuvimos la suerte de poder acudir al preestreno de una nueva webserie llamada La Casta Serie (http://lacastaserie.com) y no podemos estar más contentos con la experiencia. La verdad es que fue una locura desde el mismo principio, pues pudimos llegar con cierta holgura de tiempo y ver como se formaba una enorme fila llena de gente de todas las edades y de todos los tipos que tenían muchas ganas de descubrir esta nueva serie y de reírse de la situación social actual. Se notaba que la serie no iba a estar dirigida a un solo segmento de la población y eso es algo que valoramos muy mucho en este blog.

Nada más entrar a la Sala Berlanga (http://www.salaberlanga.com) ya vimos lo cuidado que tienen los detalles los responsables de la serie. En la puerta había dos actores disfrazados de agentes secretos que te cacheaban con mucho humor y rigurosidad, por tu propia seguridad como decían. Tras ellos, y sin esconderse en absoluto, nos esperaban dos zombies, con sus propios cuidadores, que no dudaban en intentar atacarnos. Gracias a estos cuidadores pudimos pasar la prueba sin ningún rasguño; aunque a más de un niño pequeño, estoy seguro, le creó una pesadilla esa noche. Después de todo esto, conseguimos llegar a la sala donde se iba a proyectar la serie y sentarnos en las butacas. 

El espectáculo empezó con un falso noticiario, con sus respectivas noticias de última hora corriendo en la parte inferior de la pantalla, donde contaban la operación policial para atrapar a un conocido director de una webserie que no era otro que el de la que íbamos a ver. tras esto apareció el mismo, custodiado por dos hombres de traje, y tras la salva de aplausos se presentó y comenzó a contar la historia del nacimiento de la serie y, con mucho humor, lo peligroso que había sido para la salud y las relaciones personales de todos los implicados en ésta. Pudimos ver el trailer de la serie (Este) y dos chicos del equipo subieron al escenario y contaron divertidas anécdotas rápidas ocurridas durante el rodaje. Justo después pudimos ver las tomas falsas de la serie, y, por fin, vimos los dos primeros capítulos de la serie.
La trama de la serie, por lo que pudimos descubrir, girará en torno a un político, meses antes del día actual, que está en un circulo muy selecto de gente que controla el mundo y cuyo objetivo es convertir al resto en simples zombies que sigan sus dictados. Por el otro lado, y en la fecha actual, vemos como un hombre despierta en un centro de salud para descubrir que todo el mundo, o está muerto, o se ha convertido en zombie.

Si la trama ya de por sí puede dar juego, lo que de verdad engrandece a la serie es su guion lleno de referencias y chistes muy ácidos sobre la actualidad y la clase política, además de unos actores muy inspirados y con una vena cómica que harán las delicias de los más escépticos. 

Al acabar el visionado, ya en la salida de la sala, pudimos hablar con el director de la serie y felicitarle en persona por el trabajo que habían hecho, tanto él como el resto del equipo. 

En estos tiempos que corren es muy arriesgado hacer series así y destacar sobre el resto se vuelve una verdadera odisea; pero cuando estás rodeado de un grupo de gente con tanto talento, a parte de hacer más fácil lo imposible, se disfruta como nunca creando. Y a nosotros, desde luego, nos encantó la propuesta de La Casta Serie y pensamos verla al día con cada capítulo que salga. Con un grandísimo bol de palomitas, por supuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario