lunes, 28 de septiembre de 2015

El desconocido

Un posible caso real Bankia?

Este fin de semana hemos estado ocupados viendo cine, y hemos acudido a ver la película de El desconocido dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar (A cambio de nada) y Javier Gutierrez (La isla minima).

La película nos cuenta la historia de Carlos (Luis Tosar), un ejecutivo de banca que al llevar a sus hijos al colegio recibe una misteriosa llamada de un desconocido, que le dice que tiene una bomba debajo de los asientos del coche y que tiene unas pocas horas para reunir una gran cantidad de dinero.

Si ya habéis visto el trailer, sabréis claramente que desverla bastante información, pero la verdad es que eso no altera para nada este fantástico thriller que es capaz de mantenernos en tensión a lo largo de toda la película.

Hemos de reconocer, que para nosotros, este es el mejor papel de Luis Tosar de toda su carrera, y es muy difícil superar a Mala Madre en Celda 211, pero para nosotros sin duda lo ha conseguido. A lo largo de la película Tosar consigue que suframos por su situación y que, aunque parezca increíble, sintamos compasión por un banquero.

Sin duda una dura critica a la situación que han tenido que sufrir muchas personas por el caso de las preferentes de Bankia. Y que nos relata una situación que aunque estemos en España, no es para nada inverosímil.

Y, una vez más Javier Gutierrez nos demuestra porqué ganó el Goya a mejor actor protagonista, y es que hay que decir que este actor destaca más por sus papeles dramáticos, y estamos deseando verle más en este tipo de rol.

Sin duda esta es una apuesta segura para ver en el cine, ya que tiene un ritmo acelerado que sabe muy bien mantenerlo a lo largo de toda la película.

Y aunque no puedes apartar la vista de la pantalla, la hemos disfrutado con un gran bol de palomitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario