sábado, 8 de agosto de 2015

Eternal

El precio de querer vivir para siempre


Esta calurosa semana nos hemos acercado a Cinesa para disfrutar de Eternal, la última película protagonizada por el siempre vilipendiado Ryan Reynolds.

La película cuenta la historia de Damian Hale, un poderoso multimillonario al que le han diagnosticado una metástasis en el cáncer con el que luchaba. Temeroso de su propia muerte, acepta someterse a una operación médica radical donde trasferirán su conciencia a un cuerpo más joven y sano. Pero tras un tiempo con su nuevo cuerpo, empieza a descubrir que la operación escondía más secretos de los que parecía.


Esta es la sinopsis de una correcta película de suspense, donde destacamos por encima de todo una Banda Sonora con toques melancólicos, pero sin perder la sensación de misterio. El guión corre a cargo de los hermanos Pastor, David y Pablo, quienes ya escribieron otras películas interesantes como Los últimos días, que en esta ocasión vuelven a dejar a medias una historia que podría haber sido mucho más interesante que la que acaba siendo. En nuestra opinión, el guión no arriesga y deja muchas preguntas que podrían haber sido contestadas de forma coherente y sencilla sin respuesta, así como un desarrollo a trompicones que hace que la cinta acuse bajones de ritmo muy pronunciados.

El apartado actuaciones en la película no destaca sobremanera, teniendo a un Ben Kingsley muy desaprovechado y a Ryan Reynolds haciendo una actuación arriesgada y correcta, pero a la que le falta alma. Otros actores importantes de la cinta son Matthew Goode y Victor Garber, quienes, a pesar de ir con el piloto automático, suben un poco el nivel del conjunto.

En resumen, Eternal es un entretenimiento veraniego más. Tiene un planteamiento interesante y te hace pensar sobre hacia donde podemos dirigirnos con nuestra obsesión por sobrevivir a nuestra propia muerte. La recomendamos si lo que quieres es ver una película fácil de ver y entretenida; pero no olvides coger un buen tazón de palomitas para los momentos en que baja el ritmo.

2 comentarios:

  1. Estamos bastante de acuerdo, peli correcta sin grandes pretensiones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo perfecta si lo que buscas es desconectar un poco del mundanal ruido y no te importa mucho que un guión quede un poco cojo.

      Muchas gracias por tu opinión :D

      Eliminar