lunes, 18 de mayo de 2015

El maestro del agua

Tangu...


Esta es una de las películas que hemos podido disfrutar en la Fiesta del Cine. He de reconocer que no fui al cine con mucha fe de esta película, ya que Russell Crowe no es santo de mi devoción, y además en esta película no es solo actor protagonista, si no también director. Pero la verdad Russell deja de hacer películas para otros y ponte a dirigir que es lo tuyo!

Un film que lleva un ritmo perfecto que te sorprende desde el principio, la película trata de un hombre que se dedica a buscar agua en Australia, y que ha perdido a sus hijos en la batalla de Galipoli en 1915 en Turquía. Al suicidarse su mujer hace la promesa que irá a Galipoli a buscar la tumba de sus hijos.

El film nos muestra 3 historias, la infancia de los hijos y la unión que tienen con su padre, la época de guerra y el presente donde vemos a un padre luchar por encontrar la tumba de sus hijos y así tener paz.

La interpretación de Crowe en esta película es muy buena, con lo cual nos demuestra que no es mal actor si no que no ha encontrado el director que le sepa sacar lo mejor de él. También tenemos que destacar a Dylan Georgiades (Orham), que con su interpretación le quita mucho hierro a la película y a Yilmaz Erdogan, que interpreta al Major Hasam.

La película esta basada en hechos reales, y Crowe nos muestra de una forma sencilla un drama bélico con una historia de amor que traspasa las fronteras de la guerra y la cultura. Sin duda una película recomendable que no dejará a nadie indiferente, con unas duras escenas de batalla que se contrarrestan con una bonita historia de amor.

No olvidéis disfrutarla con muchas palomitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario