jueves, 22 de enero de 2015

The imitation game (Descifrando el enigma)

Un héroe olvidado


La historia nos trae a la vida al primer informático de la historia, Alan Turing que fue el responsable de la creación del primer ordenador. Turing con él consiguió descifrar la maquina Enigma, supuestamente indescifrable con la que los alemanes se comunicaban durante la segunda guerra mundial. Turing además fue condenado en su país por ser homosexual.

Lo que más hay que destacar de esta película biográfica es sin duda la interpretación de Benedict Cumberbatch (El quinto poder, Sherlock), que en otros papeles nos ha demostrado lo que vale, pero sin duda, esta es su mejor interpretación.

El film tiene 8 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor actor, director y película. Es sin duda una de las favoritas para la gala de este año.

El guión es una adaptación del libro de Andrew Hodges (Alan Turing: The Enigma) por el cuál también ha recibido una nominación. La historia tiene un ritmo perfecto que nos hace conocer no solo el personaje si no también la situación de tensión de la época.

Tambien tenemos que destacar la actuación de Keira Knightley (Anna Karenina) que interpreta a Joan Clarke una criptoanalista que ayudó a Turing en la creación del primer ordenador. Pero por como era la sociedad de la época tuvo de hacerse pasar por lingüista a pesar que no hablaba ningún otro idioma que fuera el ingles.

Una pelicula que merece la pena ver, una de nuestras favoritas para lo Oscar, pero como ya hemos dicho en otras ocasiones, este año va a estar reñido.

No os olvidéis disfrutarla con vuestras palomitas


0 comentarios:

Publicar un comentario