lunes, 19 de enero de 2015

Películas Imprescindibles. Coherence



Hoy vengo a hablar de una película que, personalmente, me encanta. Y es que hablar de Coherence es hablar de una de las películas que más impactaron y gustaron del Festival de Sitges del año 2013. Valiéndose de un soberbio guion y muy pocos medios, James Ward Byrkit, el director de la cinta, crea de forma simple una historia muy complicada y que requerirá más de un visionado. Pero os aseguro que el revisionado no es ninguna molestia. 


Dar una sinopsis de la película es harto difícil, pues se recomienda saber lo mínimo de lo que se está a punto de ver para meterse de lleno en la historia; pero ahí voy: En los años 20, un cometa pasó cerca de La Tierra dejando a un pequeño pueblo de Finlandia confundido y asegurando haber hecho cosas que no ocurrieron. Décadas después, un grupo de amigos recuerda este caso mientras se reúnen para cenar y ver pasar un cometa por el cielo. 


Como ya he dicho, la película tuvo una gran acogida en el Festival de Sitges de 2013, llegando a ganar el premio al Mejor Guion en el mismo; siendo este dato bastante curioso, pues la película se sustenta en la improvisación de los diálogos por parte actores a partir de unas pautas que les dio el director. El director se rodeó de actores pocos conocidos o cuya gloria fuera pasada, como es el caso de Nicholas Brendon, destacando Emily Baldoni en el papel protagonista. 

En resumen, estáis ante una de las mejores y más estimulantes películas de ciencia ficción de los últimos años, y ante el posible nacimiento de uno de esos directores que son dignos de seguir en el panorama audiovisual. Solo quiero daros dos consejos para ver la película: 1º. Dejaos llevar y sorprender la primera vez que la veáis, porque estoy seguro que algún giro os pillará desprevenidos. 2º. Vedla con un grandísimo bol de palomitas para disfrutarla aún más. Ah! Pero intentad masticar en silencio, no vayáis a perderos algo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario