.

lunes, 19 de enero de 2015

La teoría del todo

Un amor, un genio, una vida

La historia nos cuenta la vida del profesor Stephen Hawking y su primera mujer Jane y como empezó la carrera de Hawking y la lucha contra una terrible enfermedad generativa.

Sin duda lo más destacable es la interpretación de Eddie Redmayne que hace un papel absolutamente brillante, no es de extrañar que se haya llevado el globo de oro al mejor actor (drama) y esperamos que lleve también el Oscar.

La forma en que esta llevada la historia por el director James March es cautivadora, ver como uno de los mayores genios de nuestra época lucha contra una enfermedad degenerativa en la que en un principio solo le dan dos años de vida, y que siga conservando las ganas de luchar, el optimismo y sobretodo de amar.

El guión es una adaptación de el libro de Jane Hawking, Travelling to Infinity – My Life with Stephen. Y realmente la historia es inspiradora y te hace reflexionar sobre la capacidad del ser humano en afrontar ciertas situaciones y como reaccionaríamos nosotros.

También se ha llevado el globo de oro a la mejor Banda Sonora y realmente la música del film hace que te sumerjas completamente en la historia.

Una de las películas imprescindibles de esta año y una gran competidora para los Oscar. A nosotros nos encantó, aunque es un drama bastante duro.

Nos gustaron las referencias a Doctor Who, porque como ya sabréis Hawking es un gran whovian, y también tiene un gran sentido del humor.

No dudéis en verla en el cine con un bol de palomitas y un gran taco de pañuelos, porque es imposible que no se escape alguna lagrima aunque citando al propio Hawking "La vida seria trágica si no fuera graciosa".

0 comentarios:

Publicar un comentario