lunes, 19 de enero de 2015

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Michael Keaton, la película

Birdman trata sobre un actor que despues de haber interpretado el personaje del superheroe Birdman decide cambiar el rumbo a su vida y dirigir, protagonizar y producir una obra de teatro de Broadway.

No hemos podido evitar que la historia nos recuerde a Michael Keaton en su papel de Batman con Tim Burton, de hecho hace poco leímos una entrevista en la que Keaton aseguraba que él siempre seria Batman. Y Michael Keaton demuestra que le viene el papel como anillo al dedo. 

La película se ha llevado 2 globos de oro, una por mejor guión original y otra como mejor actor de comedia (Keaton), también tiene 9 nominaciones a los Oscar incluyendo mejor película y director. 

El director Alejando Gonzalez Iñarritu (Biutiful) juega a lo lardo del film con un falso plano secuencia y el tiempo que hace que te capture en la pantalla. También cabe destacar la interpretación de Emma Stone (Magia a la luz de la luna), que interpreta a la hija problemática de Keaton. Un papel muy intenso que Stone sabe dominar a la perfección.

En escena también podemos ver a actores de la talla de Edward Norton (El club de la lucha) o Naomi Watts (Lo imposible), que saben destacar en pantalla. 

No nos estrañaria que se llevara el Oscar al mejor guión aunque el de mejor película este año va a estar más reñido ya que compite con otras grandes películas como The imitation game o La teoría del todo, habrá que esperar un tiempo para saberlo.

No os la perdáis con un buen bol de palomitas como siempre ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario