lunes, 6 de octubre de 2014

La isla mínima

Asesinato en transición

Ayer pudimos disfrutar de este thiller al más puro estilo español, y lo que nos dimos cuenta es que en España sabemos hacer una cosa bien en lo que se habla de cine, y es hacer películas de "época". 

Lo que más nos gustó de la película y además se llevo el premio en San Sebastian, es la fotografía y la ambientación. La historia se desarrolla en 1980, pocos años después de la muerte de Franco, en plena época de transición, cuando mucha gente todavía no tenia claro que es la democracia.

La historia trata de un par de policías de Madrid, que se desplazan a un pueblo en las marismas a investigar la desaparición de dos adolescentes. En el pueblo parece que todo el mundo tiene algo que ocultar, y tendrán que enfrentarse con un despiadado asesino.

El director, Alberto Rodriguez, nos cautiva desde el primer momento del film con un ritmo perfecto de los acontecimientos, que nos hace pegarnos a la butaca. Cabe destacar también las interpretaciones de ambos protagonistas Raúl Arévalo (La vida inesperada) y Javier Gutierrez (2 francos, 40 pesetas) que se llevo el premio de San Sebastian como mejor actor.

A parte de la historia principal del asesinato, nos muestran la dura época de la transición cuando todavía no se sabia muy bien donde estaban los limites de la ley, y el resentimiento de los que cometieron lo que ahora se considera delitos horribles.

Una película muy recomendable, no os olvidéis las palomitas, aunque también hemos de decir que al ser una película de la warner no os podréis acoger a ninguna promoción para verla :(


0 comentarios:

Publicar un comentario