miércoles, 10 de septiembre de 2014

La trilogía del cubo

Terror dentro de un cubo 


Últimamente estamos de trilogías y un poco nostálgicos y hoy os traemos La trilogía del cubo, compuesta por Cube (1997), Cube 2: Hypercube (2002) y Cube Zero (2004). Trilogía canadiense compuesta por 3 thrillers que aunque tienen un hilo conductor común, el cubo, pueden verse de forma individual.

El argumento es sencillo una serie de personas se despiertan encerradas dentro de lo que parece un cubo, y su objetivo es salir de él. La diferencia entre las 3 peliculas es que en la segunda, nos incluyen una 4ª dimensión (el tiempo) y en la tercera podemos ver como la otra cara del cubo.

Cube (1997)

Para nosotros sin duda la mejor es la primera (y ahora considerada película de culto), en el Festival de Sitges se llevó el premio a la mejor película y el mejor guión, y la verdad es que la idea es bastante original y se adentra en la mente del ser humano, el que podríamos hacer en una situación extrema.

La película trata, como hemos comentado antes, de un grupo de personas que despierta dentro de distintas habitaciones de lo que parece una gran cubo.

Este peculiar grupo poco a poco irán descubriendo que no están alli casualmente, si no que hay un motivo. Y necesitarán colaborar entre ellos para ir superando las trampas mortales que hay en algunas de las habitaciones. 

Cada habitación esta exactamente igual salvo que pueden ser de diferentes colores, y todas tienen 6 puertas que llevan a otras habitaciones contiguas idénticas que pueden ser seguras o contener algún tipo de trampa.

Parece ser que la inspiración a esta pelicula fue un capitulo de En los limites de la realidad (The Twilight Zone) llamado "Cinco personajes en busca de una salida"). 

Disfrutarla con una buena ración de palomitas.



Cube 2: Hypercube (2002)

Es la secuela de la pelicula Cube, en esta además de jugar con las 3 dimesiones del cubo, añade una cuarta (el tiempo), lo que hace que los personajes vivan ilusiones con mundos alternativos. 

Para mi es la más floja de las tres, el jugar con la cuarta dimensión hace que el espectador se pierda un poco en la historia. Y no es la tensión psicologica y la lucha del ser humano contra situaciones extremas de la primera.

En muchas de las salas ni siquiera existen las leyes de la fisica lo que hacer también sea la más fantasiosa de las 3.

Las criticas a esta pelicula en su momento fueron bastante dispares pero la verdad es que es interesante de ver, pero nos os olvideis las palomitas.



Cube Zero (2004)

Precuela de la pelicula Cube (1997), esta sigue la linea principar de sus antecesoras, es decir, seguimos encontrándonos personas encerradas en un cubo y intentando escapar de él esquivando las trampas mortales, aunque en esta a diferencia de las otras algunos personajes no recuerdan nada antes del cubo. También encontramos escenas fuera del cubo. 

La película comienza con dos vigilantes de seguridad que monitorizan lo que pasa dentro del cubo, y van registrando las muertes. Con lo cual en esta ocasión podemos ver un "origen" y una función del cubo.

Aunque algunas de sean más flojas que otras, es recomendable ver las tres, ya que esta trilogía de terror canadiense nos hará que pensar y no nos dejará indiferente. Pero siempre con nuestras palomitas.







0 comentarios:

Publicar un comentario