.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

La trilogía del cornetto de tres sabores

3 Géneros, 3 sabores




Zombies party, Arma fatal y Bienvenidos al fin del mundo, estas son las tres películas que componen la famosa trilogía inglesa del Cornetto de tres sabores. Estas tres películas de Edgar Wright forman una trilogía en la que las tres comparten elementos comunes.

En las tres Nick Frost indica que se quiere comer un Cornetto, en cada película es de un sabor diferente dependiendo del genero. En Zombies party es de fresa (según dice por lo sangriento del genero zombie), en Arma fatal el clásico sabor Cortetto blue (por los policias) y en Bienvenidos al fin del mundo de menta con trocitos de chocolate (haciendo referencia a la ciencia ficción).
Parece que el nombre de esta trilogía salió de una broma en una rueda de prensa sobre Arma fatal (durante la producción de Bienvenidos al fin del mundo), en la que unos de los periodistas pregunto a Wright por la referencia al Cornetto en los dos primeros films, a lo que contesto que se trataba de una trilogía comparable a la de Krzysztof Kieslowski (Azul, Blanco y Rojo). 

A lo largo de las tres películas también nos encontramos elementos comunes, por ejemplo en las tres nos encontramos escenas con vallas aunque con diferentes resultados o hay algún pub con una maquina idéntica. 

Y por supuesto nos encontramos con los mismos actores en las tres películas, como por ejemplo Nick Frost, Simon Pegg, Julia Deakin o Martin Freeman entre otros.

Wright consideró a estas tres películas un "Caballo de Troya", una comedia que esta dentro de otra película de un genero completamente diferente, una de zombies, una de acción y una de ciencia ficción.

Zombies Party (2004)

Es la primera película de esta trilogía del Cornetto de tres sabores. Estuvo nominada a los premios BAFTA como mejor film británico y como debut de un actor británico. 

Esta como ya hemos comentado seria el Cornetto de fresa. Es una comedía romántica pero con zombies. Shaun (Simon Pegg) es un hombre que le encanta hacer siempre lo mismo, ir al mismo pub (El Winchester) pero su vida se trastoca cuando su novia le deja y su ciudad se llena de zombies, entonces empezará una sangrienta aventura en la que tendrá que salvar a su madre, a su novia y a su mejor amigo. ¿Y que mejor lugar para ello que su pub favorito?


Una pelicula de zombies fuera de lo habitual, muy divertida. Lo que mas nos gustó fue que al principio de la pelicula Shaun (Simon Pegg) y su mejor amigo Ed (Nick Frost) ni siquiera se dan cuenta de lo que pasa a su al rededor. 



La primera de nuestra trilogía que nos encantó disfrutar en casa con un gran bol de palomitas con queso ñam!






Arma Fatal (2007)

Arma fatal es la segunda película de nuestra trilogía del Cornetto y es el sabor Blue Cornetto (el clásico vamos). Este film tuvo 4 nominaciones a los premios Empire y ganó a la mejor comedia y no es de estrañar. Wright  en esta ocasión se quería meter en el genero de "película de polis" ya que según él no tienen tradición en Reino Unido como en otros países. Y como pasa en el resto de la trilogía encierra una comedia encubierta.

Para mi sin duda, es la pelicula más divertida de la trilogía, en ella Nicholas Angel (Simon Pegg) es el mejor policía de Londres, tanto es así que deja en evidencia al resto, con lo que su jefe le da un ascenso a sargento a un pequeño pueblecito tranquilo. Allí conocerá a Danny Butterman (Nick Frost), un policía obsesionado con las películas de acción. Pero pronto sucederán una serie de asesinatos que, salvo por el sargento Angel, todos pensarán que son simples accidentes.

Sin duda este film cumple todos los arquetipos de las películas de acción y policías pero de una forma muy cómica que nos hará reírnos a carcajadas en el sillón con nuestras palomitas.





Bienvenidos al Fin del Mundo (2013)

Para concluir con la trilogia tenemos Bienvenidos al Fin del Mundo, esta corresponde al Cornetto de Menta con trocitos de chocolate en honor a la ciencia ficción.

La película encantó a la critica, en ella tenemos a Gary King (Simon Pegg) obsesionado por rememorar una noche loca que tuvo con sus amigos hace años, recorrer la milla de oro, que se trata de beber una pinta de cerveza en cada pub del pueblecito donde se criaron, ya que piensa que si esa noche hubiera sido distinta todo hubiese sido mejor. Para ello reune a sus compañeros de la infancia para cumplir el reto. Pero las cosas en aquel pueblecito no son como recordaban y pronto descubrirán que sus habitantes ya no son los que dicen ser.

Esta sin duda es la más sorprendente de las tres, divertida e intrigante a partes iguales. La guinda perfecta para esta gran trilogía que no dejará a ninguno indiferente. Y no olvidéis que si vas a hacer una pequeña maratón de cine, estar provistos de Cornetto y palomitas :)



2 comentarios:

  1. Pues a mi la que mas me gusta es el Cornetto de menta y chocolate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un gran sabor, cuesta mucho decidirse entre los 3!!

      Eliminar