.

martes, 12 de agosto de 2014

Robin Williams : Un gran actor

Oh mi capitán, mi capitán


Hoy nos hemos enterado de la muerte de Robin Williams en su casa de Tiburón (California), parece ser que ha sido un suicidio por asfixia aunque se ha abierto una investigación policial para esclarecer los hechos y desde No hay cine sin palomitas no hemos podido hacer otra cosa que entristecernos y recordar a este magnifico actor, que dedico su vida a hacer felices a los demás a través de sus personajes, incluso sin pretenderlo. Siempre tendrá un sitio en nuestros corazones y queremos darle las gracias.

A sus 63 años ha hecho innumerables películas con las que hemos disfrutado como niños, y aquí queremos destacar la que más nos han marcado, no solo en nuestra infancia si no también ahora. 

Ganador de un Óscar en 1997 por El Indomable Will Hunting, también ha sido nominado en otras tres ocasiones por El rey pescador, El club de los poetas muertos y Good Mornig Vietnam. 

Un ruso en Nueva York


Aunque en 1984, año de estreno de esta película, todavía estaba como quien dice a los inicios de su carrera, ya nos cautivo con su papel protagonista en esta comedia típica de los 80'.

Vladimir Ivanov (Robin Williams) interpreta a un joven músico ruso que escapa del KGB a Estados Unidos donde consigue asilo político y empieza a vivir con una familia italiana. Descubrirá lo crueles que pueden ser algunos con los emigrantes y poco a poco aprenderá a amar a su nuevo país. 

Una película divertida que no os arrepentiréis de disfrutar otra vez.

Good Morning, Vietnam


Esta película le proporciono a Williams una nominación al Oscar en 1987, y no es para menos, ya que este drama/comedia/bélico nos hizo disfrutar y ver otro lado diferente de la guerra de Vietnam. 

Robin Williams hace el papel de un pinchadiscos de radio (Adrian Cronauer) que es enviado a Saigon para trabajar en la emisora del ejercito norteamericano. Después de varios pinchadiscos aburridos este rebelde Cronauer se hará con el cariño de las tropas aunque su superior no es de la misma opinión

Una película imprescindible, como curiosidad os contaremos que la pelicula esta basada en el año 1965 pero una de las canciones más míticas que pincha Cronauer en el film es ¨What a Wonderful World¨ de Louis B. Armstrong que no se registró hasta 1967. Un gazapo que la verdad nos gustó mucho, ya que la canción es perfecta para el momento en que se pone en la película.

FernGully, las aventuras de Zak y Crysta


Hemos de decir que Robin Williams también ha sido un excelente actor de doblaje, entre sus películas encontramos esta australiana de 1992, hemos de decir que era una de nuestras favoritas de pequeños.

En ella interpreta a un murciélago que ha sufrido experimentos por los malvados humanos. Un film para los más pequeños que nos enseña lo importante que es el medio ambiente.


Señora Doubtfire, papá de por vida


¿Quién puede olvidar esta película?, Williams nos hizo disfrutar como enanos (y algunos de nosotros los eramos en 1993), cuando se estreno esta película. En ella Robin Williams interpreta a Daniel Hillard que tiene que hacerse pasar por una señora mayor para poder ver a sus hijos y hacer de canguro.

Una película muy divertida que encantará a los más pequeños y a nosotros nos hará recordarlo.

Jumanji


Y si, aquí traemos otra película infantil, Williams a lo largo de su carrera ha hecho disfrutar a los más pequeños y a los no tan pequeños.

En esa ocasión interpreta a Alan Parris un niño que queda 25 años atrapado en un juego de mesa mágico cuando por fin queda liberado por dos niños que acaban de perder a sus padres, y también una manada de animales salvajes.

Aún recuerdo cuando vi esta película en el cine en 1995 y la verdad es que me gustó tanto que no lo olvidaré

El indomable Will Hunting


Y por ultimo queríamos hablar de la película que le otorgó el Oscar. Con un guion escrito por Matt Damon y Ben Affleck. Robin en esta ocasión interpreta a un psiquiatra que ayudara al joven Hunting a resolver algunos problemas de su pasado para que se convierta en un joven brillante con futuro.

 A lo largo de toda su carrera Robin Williams hizo grandes papeles que nos entusiasmaron, nos hicieron reír, nos hicieron llorar, pero sobretodo nos hicieron aprender y disfrutar. 

Por supuesto hizo muchísimas más películas que estas, pero hemos querido destacar los films por los que le conocimos y nos hicieron admirarle como el gran actor que fue.

Esta noche nos acurrucaremos en el sofá con nuestro gran bol de palomitas y disfrutaremos de la maravillosa y corta carrera para nuestro gusto de este gran hombre. Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de sus películas.

0 comentarios:

Publicar un comentario