viernes, 11 de julio de 2014

Transcendence

¿Qué harías si tuvieses la oportunidad de evolucionar para ser más que un ser humano?

Wally Pfister, que se sienta por primera vez en la silla de director, nos trae esta historia de un posible ¿futuro? en el que la Inteligencia Artificial ocupa un lugar importante en la historia de la humanidad.

Una película de las que nos gustan en No hay cine sin palomitas, que nos hace pensar y ponernos en la situación del protagonista. Nosotros en esa situación que haríamos.

Imprescindible para los amantes de la ciencia ficción con un reparto brillante, como siempre Johnny Depp (Piratas del Caribe y musa de Tim Burton) nos muestra un personaje fuera de lo común con una interpretación magistral. Y Morgan Freeman (Ahora me ves) tiene un papel secundario pero como habitualmente nos hace disfrutar de cada palabra de guión.

La película es una terrorífica y paranoica historia sobre el avance de la tecnológico en la que en el fondo vislumbramos una oscura historia de amor.

¿Que haríais vosotros ante esa situación? Contárnoslo con una ración de palomitas :)

1 comentario:

  1. Me han entrado ganas de verla! Me interesa mucho el tema del avance de la tecnología y el debate de si dicho avance es realmente progreso o puede llegar a significar la involución del ser humano. Ante la posibilidad de ser más que un ser humano puede ser emocionante imaginarlo pero ante la posibilidad real creo que sentiría miedo, como tenemos casi todos a lo desconocido. Gracias por darnos a conocer esta peli! La veré!

    ResponderEliminar