martes, 15 de julio de 2014

Ola de calor: Nuestras pelis para el verano

Películas de verano

Desgraciadamente no todos podemos disfrutar este verano de la playa, el sol y el agua fresquita, así que si te quedas en casa o estas pasando una vacaciones aburridas te recomendamos que te encierres en casa bajes las persianas, prepares palomitas y te prepares una Coca-cola bien fresquita con hielo y disfrutes de nuestras películas para el verano. Que  esta ola de calor, desgraciadamente, no hay quien la aguante.

Para olvidar el calor infernar de fuera no hay nada como disfrutar del buen cine, aquí os presentamos las peliculas que hemos elegido para este verano:

Fargo (1996, Joel Cohen)

En un clima invernal donde los haya encontramos esta historia de los hermanos Cohen. Un hombre bastante tímido casado con la hija de un millonario que le impide desfrutar de su dinero, decide contratar a unos delincuentes para secuestrarla y cobrar un rescate, pero por una serie de desafortunadas circunstancias al secuestro se le suman una serie de asesinatos en las que la policía tendrá que intervenir para descubrir los hechos.

Este thriller es uno de nuestros favoritos, cada vez que nos sumergimos en Fargo no podemos evitar echar mano de las palomitas y olvidarnos del mundo exterior.

El resplandor (1980, Stanley Kubrick)

Para olvidarnos de las altas temperaturas no puede faltar el resplandor de Kubrick, basada en la novela de Stephen King (aunque el esta bastante disgustado por esto), nos relata la historia de la familia Torrance y el hotel Overlook, cuando Jack, el padre de familia, consigue el trabajo de vigilante de invierno del hotel, pero pronto descubrirá que el hotel oculta mucho más de lo que parece.

Si os gustó la película os recomiendo que leáis el libro de King, porque la verdad es que el argumento poco tiene que ver, además si os quedasteis con las ganas de saber como continua la historia de Danny Torrance, el año pasado el autor publicó la secuela Doctor Sueño que nos cuenta como se encuentra el pequeño Danny ahora.

No os olvidéis de las palomitas y vuestra bebida porque a mitad de la película solo los más valientes querrán ir a por ella.


Eduardo Manostijeras (1990, Tim Burton)

Desde No hay cine sin palomitas nunca pueda falta una película de Tim Burton sea la época que sea. En este film es cuando Burton conoció el potencial de Johnny Depp, ya que a partir de aquí se convirtió en uno de sus actores fetiches.

Esta película nos cuenta la triste historia de Eduardo una creación de un escéntrico inventor (Vincent Price) que dejó su obra incompleta, dejando al pobre Eduardo con cuchillas en lugar de manos.

Donnie Darko (2001, Richard Kelly)

Otra película que nos hará olvidarnos del mundo exterior es Donnie Darko, donde un protagonista (Jake Gyllenhaal) con una increíble inteligencia e imaginación, después de sobrevivir a una muerte segura, empieza a tener alucinaciones que le llevaran a descubrir un mundo increíble que fluye a su alrededor.

Esta película, ya de culto, nos encantó aunque hay que dedir que su segunda parte es horrible e innecesaria. La película fue un fracaso absoluto en taquilla pero a medida que ha pasado el tiempo se ha convertido en una película indispensable en cualquier filmoteca que se precie. Así que si es una de vuestras "pendientes" que deje de serlo este verano, que no os defraudará.

Pequeña Miss Sinshine (2006, Jonathan Dayton, Valerie Faris)

Esta divertida Road Movie nos hará disfrutar del verano, la extraña familia Hoover se vera inmersa en un viaje para que la pequeña Olive (una niña gafotas y mas bien gordita) vea cumplido su sueño de ser reina de la belleza. Durante el viaje de tres días les pasaran muchas cosas que nos harán olvidar esta ola de calor.

Esta película tuvo cuatro nominaciones a los Oscar, de los cuales gano dos, al mejor guión original y al mejor actor de reparto (Alan Arkin) y no es para menos, esta tragicomedia tiene un guion increíble.
En busca del valle encantado (1988, Don Bluth)

Esta película es bastante especial para mi, y de echo la veo todos los años, es la primera pelicular que vi en el cine como he comentado en el blog en otras ocasiones.

Esta película nos cuenta la historia de Piecito un pequeño cuellilargo que después de perder con un gran temblor a su familia, tiene que emprender un gran viaje hasta encontrar el gran valle donde podrá vivir feliz. Durante el viaje conocerá a otros dinosaurios de distintas razas y descubrirá el significado de la amistad.

Es una película ideal para los pequeños y los no tan pequeños, que nos hará disfrutar este verano, una película indispensable de ver.

Esperamos que disfrutéis del cine este verano como lo hacemos desde No hay cine sin palomitas, y que nos sigáis leyendo para poder enteraros del las últimas películas con un gran bol de palomitas como siempre :)


0 comentarios:

Publicar un comentario