.

jueves, 31 de julio de 2014

Grandes actores secundarios

Esta cara me suena y no se de qué!

Esta vez queremos dedicar el blog a esos actores, que a pesar de ser grandes actores, parece que siempre les vemos en segundo plano.

A lo largo de la historia del cine podemos encontrar cientos de actores secundarios que pasan por sus carreras sin pena ni gloria, pero también hay muchos que destacan, de hecho es así que incluso algunos de sus personajes secundarios destacan más que el protagonista. El más conocido creemos que es Marlon Brando en el papel de El Padrino, ya que aunque no lo parezca el verdadero protagonista del film era Al Pacino. Pero quien va a olvidar aquella primera escena en la que vemos a Brando ("Vienes aquí... el día de la boda de mi hija...)

Evidentemente no podemos nombrar a todos los actores secundarios que son grandes actores, pero intentaremos nombra y haceros un resumen de nuestros favoritos.

Gary Oldman

Este pedazo de actor, no tiene otra palabra de describirlo, le hemos visto en un montón de películas pero siempre como secundario. Nos encantó en León, el profesional (1994), El quinto elemento (1997), en la ultima saga de Batman interpretando el papel del comisario Gordon, en la saga de Harry Potter.... Y últimamente le hemos visto en El amanecer del planeta de los simios (2014)

Una de las cosas que nos sorprende de este actor, y nos encanta, es que en la mayoría de sus papeles es el malo de la película. Y un poco cara de malo tiene ¿no?

Christopher Walken

Aquí tenemos a otro gran actor que hemos visto en infinidad de películas, es imposible que no os suene la cara de este hombre. Le vimos en la película Batman Vuelve (1992), Pulp Fiction (1994), Atrapame si puedes (2002). Un papel que nos encantó de este actor fue el jinete sin cabeza en Sleepy Hollow.


James Caan

Si tenemos que hablar de actores grandes no nos podemos olvidar de James Caan. Sin duda uno de sus personajes más destacados es Santino "Sonny" Corleone en la pelicula El Padrino, quien puede olvidar la escena en la que Sonny se dirige en su coche y cuando va a pasar el peaje muere tiroteado.

Ha trabajado también en películas como Misery (1990), Dogville (2003) y estuvo participando en Las Vegas como Ed Deline (2003-2007).

Sin duda uno de nuestros actores favoritos.

John Hurt

En un reportaje así no podía faltar John Hurt, este actor britanico nominado al Oscar en 2 ocasiones, le hemos visto en películas como Dogville (2003), V de Vendetta (2005), Contact (1997).

Cabe destacar también, como buenos whovians que somos, la brillante aparición en la serie Doctor Who como el Doctor de la Guerra.


Esperamos que hayáis disfrutado con este pequeño reportaje, que parece que siempre nos olvidamos de los grandes actores que nos deslumbran en segundo plano ¿Cual de estos actores no os sonaba?

Y recordar que el cine hay que disfrutarlo con palomitas

0 comentarios:

Publicar un comentario