.

miércoles, 30 de julio de 2014

El amanecer del planeta de los simios

¿Y tú en que bando estas?

Sin duda nos encontramos ante la película del verano, esta pre-secuela de el planeta de los simios nos ha sorprendido. Ya nos gustó El Origen de el planeta de los simios (Ruppert Wyatt), pero sin duda esta la supera con creces.

En esta parte de la historia nos encontramos que la raza humana prácticamente ha sido erradicada por un virus y los simios se han asentado en una colonia y parece que se acercan más aún a la raza humana.

Nos volvemos a encontrar con César (Andy Serkis) que hace un papel brillante, a este actor le descubrimos en el papel de Gollum en El Señor de los anillos, y aunque en sus papeles no le solamos ver la cara, no cabe duda que es un brillante actor.

La película nos plantea un dilema moral, en el que vemos a los bandos enfrentados, muchas veces por circunstancias. A lo largo de la película vemos la crueldad de lo que se llama ser humano y como los simios se van pareciendo más a nosotros, como ocurre en la película original.

Con unos efectos especiales muy logrados, el director (Matt Reeves), consigue que nos sumerjamos fácilmente en la historia que nos plantea.

Lo que si que tenemos claro es que el tema de las sagas esta de moda, y que poco a poco la industria cinematográfica se parece mas a series con capítulos de larga duración.

No os olvidéis de vuestras palomitas cuando valláis al cine a verla, porque la verdad es que merece la pena verla en pantalla grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario