domingo, 27 de octubre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi

La mejor comedia española del año

Alex de la Iglesia y comedia, son dos conceptos que asociamos rápidamente, y no es de extrañar que esta sea la mejor comedia española del año sin lugar a dudas.

Desde prácticamente el minuto uno el director consigue sacarnos la carcajada limpia.

Dos parados, Hugo Silva y Marío Casas deciden robar una tienda de compro oro en nuestra maravillosa puerta del Sol, roban un taxi e intentan huir, pero por el camino se encuentran con unas "encantadoras" mujeres que no les harán tan fácil la huida.

Llena de humor negro, humor español, y unas interpretaciones increíbles. Tenemos que destacar la actuación de Carmen Maura y Terele Pavez, que son dos habituales del director y hacen un PAPELÓN!!.

Sobre todo nos gustó muchísimo la actuación (aunque en un papel pequeño) de Santiago Segura que logró una vez mas, saltarnos las lágrimas de la risa.

Hemos de decir que esta película la vimos dos veces en la aclamada Fiesta del Cine, la sala estaba llena en ambas ocasiones hasta la "odiada" primera fila. Lo que nos demuestra que, ni en España se hace mal cine, ni que la culpa de la baja afluencia de las salas sea el pirateo, si no el precio!!!. Es muy difícil que en los tiempos que corren la gente se pueda permitir ir al cine por 9,60 € que cuesta una entrada en Madrid. Y no lo digo porque la película sea española, pero si nosotros no potenciamos nuestro cine... ¿quién lo va a hacer?


0 comentarios:

Publicar un comentario