lunes, 21 de octubre de 2013

La fiesta del cine

El cine está de fiesta!!!

Siento no haber escrito en bastante tiempo, pero ha sido por falta de tiempo y dinero, la verdad.... :(

Pero me alegra volver en una semana tan esperada para muchos cinéfilos palomiteros!!! La fiesta del cine. Nuestros acomodadores se han puesto sus mejores galas para darnos durante 3 maravillosos días (21,22 y 23 de Octubre) las entradas de cine a tan sólo 2,90 €. Si!!!! Como lo leéis, si aún no os habíais enterado apuntaos e ir al cine pero ya!!!

Hoy ha sido el primer día y como no, los palomiteros hemos estado allí. Hemos visto Las brujas de Zugarramurdi y Prisioneros (después escribiremos criticas, no os preocupéis). Cuando hemos salido de ver la película de Álex de la Iglesia, nos ha sorprendido ver que la cola de taquilla daba la vuelta a la esquina. Menos mal que hemos sido previsores y ya teníamos nuestras entradas desde la hora de comer.

Mañana el plan es Capitán Philips y Una cuestión de tiempo, y dejaremos El quinto poder y alguna más para el miércoles, no hay que dejar pasar esta oportunidad!!

Ojalá hicieran esto todos los meses, ya que el cine es más asequible para todos y gente como una servidora (informática en paro y amante del cine por encima de todo) pueda ir más a disfrutar del séptimo arte. Es una pena que en los tiempos que corren, algo que nos ayuda a alejarnos de la realidad, a reír, llorar, olvidar, recordar, sentir... se esté convirtiendo poco a poco en algo que sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar. El cine nos ha enseñado infinidad de cosas desde su creación: Hemos viajado al centro de la Tierra y a los abismos más alejados del Universo; hemos disfrutado de la Historia (antigua y no tan antigua), hemos visto el origen de los tiempos; nos hemos maravillado, horrorizado, sorprendido y aprendido de mil futuros alternativos de nuestra especie; hemos escalado montañas, recorrido el mar.... y muchísimas más cosas de las que puede concebir nuestra propia imaginación.

En estos tiempos necesitamos el cine, el arte, la música y en definitiva la cultura más que nunca, por eso aplaudimos esta iniciativa de la Fiesta del cine y suplicamos que juntos podamos luchar para que no nos roben nuestra cultura y nuestro arte, que es lo que define al ser humano.



0 comentarios:

Publicar un comentario