miércoles, 3 de abril de 2013

Jack el caza gigantes

Fi, fa, fai-fo-fum Huelo el aliento de un Inglés

Últimamente se ha puesto de moda adaptar cuentos infantiles al cine. El año pasado pudimos ver hasta 4 versiones de Blancanieves, este año Hansel y Gretel, Jack el caza gigantes y a final de año tendremos dos adaptaciones de Pinocho.

Jack el caza gigantes es un adaptación del conocido cuento anónimo de origen ingles (erróneamente atribuido a Hans Christian Andersen). En la película podemos ver un guiño al poema del cuento en los nombres de los gigantes (Fee, Fye , Foe, Fumm)
 
La película es bastante diferente del cuento original en el que Jack y su madre pasan muchas penurias hasta que Jack planta unas judias mágicas que le llevan al mundo de los gigantes y roba todo lo que puede al pobre gigante y después corta el tronco de judías  En el film podemos ver que habia una guerra entre gigantes y humanos hasta que un gran rey cortó la mata por la que bajaban los gigantes para matar a los humanos. Por circunstancias la mata de judías vuelve a crecer y Jack tendrá que hacer todo lo posible para evitar el regreso de los gigantes.

La película es bastante entretenida con un aire infantil que hace que sea también divertida. Ewan McGreegor hace una actuación exagerada tipica de las películas de fantasía como en Big Fish. Esto no es un punto negativo ya que hace que se asemeje mas al cuento de hadas.

Los gigantes me recuerdan bastante a los orcos del Señor de los anillos, he de decir que los efectos especiales no son nada impresionantes.

La película esta dirigida por Brian Singer (X-Men) y protagonizada por Nicholas Hoult (Un niño grande, Memorias de un zombie adolescente) y Ewan McGreegor (Star Wars).

Me ha gustado mucho la película y merece la pena verla en el cine, aunque aviso que es una película bastante infantil.

0 comentarios:

Publicar un comentario