lunes, 11 de marzo de 2013

OZ: Un mundo de fantasía

Creo que ya no estamos en Kansas

Disney nos vuelve a llevar al mundo de OZ, en esta ocasión vemos los orígenes del Mago de OZ (James Franco), un farsante mago de feria que por circunstancias y un tornado (como a Dorothy y Toto), acaba en el mundo de OZ, para convertirse en el "supuesto salvador" de este mundo de Fantasía de la bruja mala.

La banda sonora corre a cargo de Danny Elfman, que siempre con su música nos transporta a un mundo de fantasía como hizo con Alicia en el país de las maravillas. Los efectos especiales, están muy logrados y podemos adentrarnos sin dificultad en el mundo de OZ. Yo ví la película en la sala isens de Mendez Alvaro (Madrid), y la verdad es que los efectos de esa sala me siguen impresionando.

Aún así he de decir que aunque esta película cuenta con grandes efectos, una gran banda sonora y un gran director (Sam Raimi), falla catastroficamente en el reparto. La interpretación de James Franco, nuestro mago, deja bastante que desear. Antes de elegir a Franco se habían barajado otros nombres como Robert Downey Jr. o Johnny Depp, y sinceramente debería haber optado por sus primeras opciones antes de este James Franco, exagerado y sobre-actuado.

Aún así la visión general de la película es muy buena, y nos hará disfrutar como enanos con una buena ración de palomitas.

3 comentarios:

  1. Que ganas tengo de verla, seguro que está genial!!! Me recomiendas verla con los niños??? o es mas para mayores??
    Gracias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película para todo el mundo, los niños seguro que la disfrutan, una película muy visual al más puro estilo Alicia en el país de las maravillas, y si la historia les gusta te recomiendo que les leas cualquier novela Lyman Frank Baum, que seguro que la disfrutan antes de dormir

      Eliminar